La Factoría de Ideas publicará las tres primeras novelas de “La Compañía Negra” en un único volumen

El próximo 9 de noviembre se pondrá a la venta una nueva edición de La Compañía Negra, la serie escrita por Glen Cook. Lo más interesante de la noticia es que en este primer volúmen se recogerán los tres libros de la saga, considerada una de más interesantes, dentro de la fantasía épica.

Esta nueva edición en formato ómnibus tendrá encuadernación en rústica, unas 736 páginas, a un precio de 29,95 euros.

Glen Cook es el principal escritor actual de fantasía épica oscura. Con la serie de ‘La Compañía Negra’ se ha consagrado como una de las plumas más versátiles y originales de la literatura fantástica.

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal al género: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos.

«Antiguamente, nuestra unidad constaba únicamente de soldados negros, de ahí nuestro nombre. La lenta deriva hacia el norte ha resultado no solo en la disminución de nuestro número, sino también en un cambio en nuestro aspecto. Un Ojo es el único hombre negro que queda hoy en día.

Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.»

Pero el soldado estaba equivocado…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s