Reseña – Caminarán sobre la tierra de Miguel Aguerralde

caminaran-sobre-la-tierra_cubierta

 

 

¿Puede tener una novela aventuras sumadas a una historia con zombis? Pues sí, “Caminarán sobre la tierra” es esa novela. Miguel Aguerralde nos lleva desde el siglo XVII hasta nuestros días envueltos entre secretos, rituales, reliquias, tesoros, policías, traiciones…y por supuesto zombis.

 

Varios personajes verán sucumbir a la raza humana en la isla de Gran Canaria, cada uno de ellos afrontará este despertar zombi en circunstancias, a veces, extremas. Acabarán aunando fuerzas para intentar abortar el fin de la humanidad.

 

Aguerralde nos pone en antecedentes con un ritual vudú que será el origen de todo lo que acontece en la novela, luego nos llevará a una investigación y a diversas situaciones repletas de ritmo y acción en las que nos veremos las caras con personas de todo tipo de catadura moral. Ya desde sus primeras líneas el espíritu de aventura embarga la historia de “Caminarán sobre la tierra” y atrapa al lector. La sensación de que sabe relatar hábilmente hasta hacerte vivir las situaciones ya sea en selvas, cementerios o debajo del mar, no me abandonó en toda la lectura, de hecho creo que debería plantearse una novela que aborde por completo el género de la aventura, estoy seguro de que no le funcionaría nada mal. También la parte con muertos vivientes está muy bien llevada y la conjunción de géneros está resuelta de manera muy satisfactoria. Los muertos vivientes que tenemos en esta historia son los que vienen del vudú, los de Romero, los que golpean sus lápidas para volver a un exterior del que fueron apartados. No es la novela definitiva sobre lo Z, pero sin duda está entre las que hay que tener en cuenta.

 

Reseña de Luis Horizonte.

 

Si quieres leer un extracto o adquirir la novela  aquí—> CAMINARÁN SOBRE LA TIERRA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura, Luces en el Horizonte, Reseñas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s