Reseña: Herejía – David Lozano

Herejia

Edita: SM

Colección: Gran Angular

Páginas: 304

Zaragoza, 1493. La inquisición es juez jurado y ejecutor en unos tiempos convulsos para el ser humano. Esta sección eclesiástica controla la vida de todos los habitantes de la ciudad aragonesa sometiéndolos al miedo bajo un férreo control de la mano fray Agustín de Saviñán, un avaricioso hombre. Luis de Ortuña, a su regreso de un estancia en Italia, se encuentra con que su padre, Pedro de Ortuña, Barón de Alfajarín, va a ser detenido con acusaciones falsas por parte de la inquisición, a partir de ese momento unas cuantas personas buenas intentarán liberar al Barón de su injusto cautiverio.

David Lozano lo ha vuelto a conseguir, me ha vuelto a sorprender con una historia surgida de su inventiva. En esta ocasión además con auténtica documentación e investigación en los sitios reales donde trascurre la historia de Herejía. Desde la primera página se siente la tensión y sabes de parte de quién ponerte. No tienes tiempo para un respiro ya que la carrera vertiginosa en la que te metes una vez que abres estás páginas no te lo permite. Personajes entrañables, momentos inolvidables, empatía con las situaciones vividas. Lozano ya había tratado con lo oscuro, tanto en “Donde surgen las sombras”, como en la trilogía de “La puerta oscura” y en su anterior obra “Cielo rojo”, lo peor del miedo y lo que más aterra es la parte tenebrosa del ser humano. Su manera de escribir es, como no, adictiva y no puedes dejar de seguir con la novela, cuando no la estás leyendo la tienes en mente, con la historia rondándote por la cabeza queriendo saber cuánto antes la conclusión de las andanzas de todos los implicados en la trama. Solo le pondría dos peros, la parte romántica me parecía que lastraba todo lo demás, o es que a lo mejor me interesaba menos y su final, que llega de repente y acaba dejándote con ganas de saber un poco más de los personajes y las consecuencias de lo vivido. Quizá es que es duro dejar a esos habitantes del siglo XV en las páginas del libro y no saber más de ellos después de haber vivido una angustiosa aventura.

Recomendable para todo aquel que quiera pasar una aventura en otro tiempo sintiendo todo a flor de piel. David Lozano es uno de los autores españoles más a tener en cuenta con una carrera más que contrastada. La pena es que me falta mucho tiempo para catar su siguiente trabajo.

Sitio Web del autor: DAVID LOZANO

En el programa Luces en el Horizonte le hicimos un entrevista, la podéis encontrar AQUÍ

Reseña: Luis Horizonte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura, Luces en el Horizonte, Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s