Reseña – Los nombres muertos – Jesús Cañadas

650_FT31068.jpg

LOS NOMBRES MUERTOS

AUTOR: JESÚS CAÑADAS

EDITA: FANTASCY

PÁGINAS: 570

Howard Phillips Lovecraft es introducido de lleno en una aventura fantástica que le llevará por diversos lugares y parajes. Se verá acompañado de otros escritores, Frank Belknap Long o Robert Erwin Howard. Con ellos visitaremos lugares ocultos en bibliotecas, ruinas enterradas, Berlín en los años pre-segunda guerra mundial y otras ciudades llenas de secretos y peligros.

El espíritu que habitaba en películas como “En busca del arca perdida” o “El secreto de la pirámide” y libros como “El nombre de la Rosa” o “El mapa del tiempo” se desarrolla aquí de la misma y efectiva manera. Jesús Cañadas nos lleva de la mano para vivir con el autor de “El Necronomicón” una serie de situaciones que no te dejan apartar la mirada de sus páginas. El ritmo habita a sus anchas y la aventura hermanada con el misterio y los secretos te llevan a introducirte en un personaje más que acompaña a estos escritores y alguno de sus singulares socios, con lo que la aventura se vive de manera muy presente. Y esa es la palabra que define a “Los nombres muertos”: Aventura. Tiene sus toques de terror, acción e incluso el amor aparece, la mezcolanza de géneros está muy bien aprovechada.

Tiene momentos magistrales con transiciones muy bien enlazadas, la manera de escribir de su autor es amena y cercana, y eso que el protagonista tiene su peculiar manera de comunicarse, que lo hace ser una persona tan especial como nos podíamos imaginar del escritor de Providence.

En definitiva, si no te has acercado todavía a “Los nombres muertos” de Jesús Cañadas tienes mucha suerte, puedes ir a una librería y empezar a disfrutar desde que abres la magnífica portada que lo presenta.

Entrevista a Jesús Cañadas en Luces en el Horizonte: AQUÍ

Reseña: Luis Horizonte

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Luces en el Horizonte, Podcasts, Reseñas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s