RESEÑA: La guerra de los hambrientos – Tormenta – Alfredo Álamo

la guerra de los hambrientos

Título: La guerra de los hambrientos – Tormenta

Autor: Alfredo Álamo

Portada: Daniel Expósito

Edita: Kelonia

COMPRAR

¿Quién dice que no tenemos en el panorama español buena aventura de fantasía? Yo nunca lo he dicho, pero si queda alguien que se acerque a esta obra, ya que quién sea que persevera en esa afirmación debe empezar a corregir esas palabras. Alfredo Álamo ha dado de lleno en un clavo que muchos piensan no está bien clavado, ha creado una historia llena de matices y aspectos que no tiene nada que envidiar a algunas de las más populares surgidas de otros lares.

La guerra de los hambrientos nos muestra una aventura casual dentro un mundo totalmente cotidiano de unos jóvenes que tienen una vida carente de emociones. Un golpe del destino meterá a una pareja de amigos dentro de un mundo que está oculto a los mundanos que recorremos las calles de nuestras ciudades. En este mundo también hay jóvenes, en este caso una chica con la que harán amistad a causa de estas casualidades.

La verdad es que no quiero contar muchos detalles del argumento, es una novela no demasiado extensa y se lee de una manera agradable muy rápidamente, por lo tanto creo que hay que acercarse a ella sin conocer demasiados secretos para disfrutarla de una manera más completa.

En cuánto al mundo ideado por Álamo hay muchos calificativos con los que tratarlo, pero sin duda uno puede ser original, quizá no en todos los aspectos que nos muestra, pero sí en muchos de ellos que, al menos yo, no veo parecidos en otras obras. Me atrae de una manera importante todo aquello que tenga que ver con ciertos “viajes” que transcurren en la historia y creo que ese filón tiene que ser más explotado por el autor ya que me hubiese gustado saber muchos más detalles y orígenes de los mismos. Igual que todo lo relacionado con los Hambrientos, aunque eso estoy seguro de que así será en las siguientes partes. Y es que quizá si algo se le puede achacar a la novela es que es tan rápida que muchos detalles se quedan solo expuestos en superficie, aunque también es evidente que esta historia tiene pensado continuarla y hay que dejar una puerta abierta a que en futuras entregas estos detalles se vayan completando y saquen un jugo que la historia pide, o al menos yo como lector me gustaría saber.

En definitiva una muestra notable de fantasía que se me ha hecho muy corta y que estoy deseando continuar. También merece una mención Daniel Expósito y la portada realizada que está realmente bien.

Por último agradecer a Kelonia la apuesta por este tipo de literatura y la confianza demostrada hacia los autores nacionales. También la cercanía con nosotros.

Nota: 7’5 / 10

Reseña de: Luis Horizonte.

Para adquirir la novela este enlace. http://www.kelonia-editorial.com/Tienda/product.php?id_product=71  (Todavía quedan días para pillarla en Pre-venta y así hacerte con alguna chuche que la acompañe) Por cierto un precio muy bueno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura, Reseñas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder